¿Por qué JBS?

Tenemos el firme compromiso de servir y suplir las múltiples necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles nuestros mayores activos: la capacidad y experiencia de nuestra gente.

MISIÓN Somos una firma pionera de auditores y consultores que ofrece soluciones financieras y contables a la medida de las necesidades de los clientes.

VISIÓN Ser una firma de referencia del mercado dominicano, con herramientas innovadoras y confiables para la consultoría financiera y contable, a través de un equipo capacitado, íntegro y comprometido con un servicio de calidad.


VALORES
  • Ética
  • Integridad
  • Trabajo en Equipo
  • Calidad
  • Compromiso

Firma Registrada ante:

Nuestro Equipo

Ana Carolina Franco
Managing Partner / Socia Consultoría

Graduada como Licenciada de Economía Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, cuenta con un máster en Análisis Económico Aplicado de la Universidad Pompeu Fabra. Es además M.A. in Economics de Florida International University, donde alcanzó la candidatura doctoral. Su trayectoria profesional y experiencia en el sector público abarcan el análisis y diseño de políticas públicas incluidas las de desarrollo productivo, fiscal, evaluación y estructuración de proyectos. Ha trabajado además en la conformación y puesta en marcha de iniciativas de alianzas público-privadas, telecomunicaciones, comercio, industrias, así como apoyo a pequeñas y medianas empresas.

En términos académicos, ha sido docente de Econometría I y II, Macroeconomía, Economía Internacional y Negocios Internacionales con América Latina en Universidades de la República Dominicana, Estados Unidos y Ecuador.

Es socia de JBS Auditores desde 2009 y ha asumido la dirección de la firma combinando la tradición y experiencia acumulada con las mejores prácticas internacionales.


MILAGROS FIGUEREO BALBUENA
Tax Partner / Socia de Impuestos

Asesora en materia Fiscal y Tributaria, con estudios de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Cuenta con más de 30 años de experiencia, a lo largo de los cuales ha agotado formación complementaria en diversas altas casas de estudio incluido el Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana (ICPARD), entre otros centros de educación continuada


ALBERTO SOTO JOB
Audit Partner / Socio de Auditoría

Contador Público Autorizado (C.P.A) egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo de la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. Realizó estudios de Economía Agrícola en Ohio State University y Reestructuración de Compañías en Arthur D. Little School of Management. Fue Vicepresidente de Finanzas/Chief Financial Officer (CFO) de All America Cables and Radio, Inc. y/o Centennial Dominicana por más de una década. Desde el año 2000, es socio activo de nuestra firma, a la que ha aportado su vasta experiencia acumulada. En 2014, asumió el rol de Socio de Auditoría de JBS Auditores, Member of Russell Bedford Forum of Firms para República Dominicana.


ANA CARLINA JAVIER SANTANA
Consultora Legal

Licenciada en Derecho, Cum Laude egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. En méritos académicos, alcanzó el Diplôme Supérieur d`Études y Diplôme d´Etudes Supérieures Spécialisées de las Universidades de Paris II y V, Francia. Con más de 30 años de ejercicio, formó parte de la firma local Castillo & Castillo, donde colaboró por más de una década. Ha sido asesora de cadenas hoteleras y operadores turísticos internacionales así como empresas de combustible. Desde 2006, ha desempeñando además funciones de Vicepresidenta legal en entidades de intermediación financiera locales. Adicionalmente, ha participado en los equipos redactores y revisores de diversas legislaciones y normativas vigentes vinculadas al sector financiero entre las que destacan: la ley de Fideicomiso, siendo encargada del capítulo de la Cuenta de Ahorro Programado; Ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes; Ley de Cheques; Reglamento de Tarjetas de Crédito; Reglamento Protección al Usuario de Servicios Financieros. Sus competencias cubren ampliamente temas de asesoría financiera y corporativa, con experiencia destacada en litigios, negociación y arbitraje.

Historia

Job Báez Soto Auditores y Consultores es una de las diez primeras firmas de auditores y consultores registradas ante el Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana. Desde su fundación en 1957, se ha mantenido posicionada como una de las firmas más proliferas y dinámicas del país, renovando su firme compromiso de servir a sus clientes con el más alto estándar y supliendo soluciones múltiples y diferenciadas en el ámbito financiero, contable y de asesoría de negocios.

Por la calidad, eficiencia y confiabilidad de los servicios que ofrece, JBS mantiene una consistente y amplia cartera de clientes en diversos sectores. Los servicios de Job Báez soto Auditores y Consultores se caracterizan por ser uno de los más reputados en el mercado de la auditoría y consultoría.

Gracias a la capacidad, multidisciplinariedad y experiencia de su equipo, JBS puede brindar los más reputados servicios de auditoría, contabilidad y consultoría a nivel local, con un estilo accesible y cercano, aportando un valor diferencial y determinante al resultado esperado por nuestros clientes.

Ademas, JOB BÁEZ SOTO AUDITORES Y CONSULTORES cuenta con la membresía exclusiva para República Dominicana de RUSSELL BEDFORD INTERNATIONAL, con 300 oficinas en 100 países del mundo y una de las 20 primeras redes de firmas profesionales a nivel global.


Socios fundadores

Nuestra historia no sería la misma sin sus protagonistas. Legado que honramos con nuestro nombre y compromiso con la excelencia.

Primera mujer Contadora Pública Autorizada de la República Dominicana y miembro fundadora del Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana (ICPARD). Realizó estudios graduados de Planificación, Desarrollo Económico y Social en el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) en Santiago de Chile (1965) y fue certificada en Organización y Gerencia de Auditoría Impositiva por el Internal Revenue Service (IRS) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (1965). Su extensa y reconocida trayectoria comprende instituciones y empresas estatales, incluida la Administración Tributaria e importantes consorcios privados. Por ser referente de integridad y capacidad para generaciones de contadores dominicanos, recibió el premio Juan Pablo Duarte a la Excelencia del Contador en 2007. A nivel internacional, fue merecedora de distinciones, incluido el reconocimiento como “Contador Veterano” (1985) y “Honor al Mérito Profesional”, ambos de la Asociación Interamericana de Contabilidad (1989). A lo largo de su dilatada y fructífera trayectoria profesional, participó en las más importantes reformas fiscales en calidad de experta. Fue además docente de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), forjando una cantera de jóvenes contadores públicos dominicanos. Ha sido de manera recurrente panelistas en foros especializados nacionales e internacionales en materia tributaria y contable.

ANA JOB
Socia fundadora


Graduado como Licenciado en Ciencias Comerciales en la primera promoción del Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Primada de América. Es Contador Público Autorizado y miembro fundador del Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana (ICPARD). Con una vasta y productiva vida profesional, desempeñó las más altas posiciones en el ámbito de la administración financiera de las más punteras empresas manufactureras y agroindustriales estatales entre las que destacan la Corporación Estatal del Azúcar, en pleno boom de dicha industria; Fábrica de Sacos y Tejidos Dominicanos así como la Fábrica de Vidrio. A nivel privado y como emprendedor, participó en consolidación de firmas agroindustriales, cervecerías y fertilizantes, habiendo iniciado su carrera en la Administración Tributaria. Fue además administrador general del Santo Domingo Country Club.

MARCIAL SOTO
Socio fundador

  • ¿POR QUÉ JBS?
  • NUESTRO EQUIPO
  • HISTORIA